Breaking News
Home » Noticias » Marchan por reconexión de energía Yabucoa, Juncos y San Lorenzo

Marchan por reconexión de energía Yabucoa, Juncos y San Lorenzo

Foto archivo

Tras 117 días a oscuras, alcaldes de diferentes puntos de la isla fueron convocados, por la Asociación de Alcaldes, a marchar desde la Plaza Colón hasta la Fortaleza en el Viejo San Juan

Sin líneas político-partidistas los alcaldes de Yabucoa, Juncos y San Lorenzo junto a la ciudadanía exigen se agilicen los procesos de energización del país.

Los manifestantes esperan concretar una reunión donde el Gobierno brinden una solución real ante esta crisis nacional.

Parte las reclamaciones de las personas era “se nos muere la gente sin luz” debido a la falta de alimentos y personas que no tienen dinero para abastecer sus generadores de energía.

Además, hicieron hincapié ante el alza de la migración de boricuas a tierras estadounidenses.

Por su parte el alcalde de San Lorenzo, José Román Abreu manifestó a un medio regional: “Este reclamo es de todos los alcaldes del partido Partido Nuevo Progresista, también se ha manifestado para que se energice el país. También, nos ofrecemos como facilitadores para colaborar en el proceso de levantar la red de energía eléctrica de este país”.

El alcalde de San Lorenzo comentó también, que todo su pueblo está “prácticamente a oscuras”.

Alfredo “Papo” Alejandro Carrión de Juncos, José “Joe” Romáa Abreu de San Lorenzo y Rafael “Rafy” Surillo, Yabucoa hacen un llamado a atender las personas con necesidad especiales y envejecientes, quienes dependen de la energía eléctricas para sobrevivir.

“Tengo un 40 por ciento energizado en Juncos, pero hay una calle con diez encamados. Quiero que nos dejen trabajar esos casos especiales”, comentó a un medio regional, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión de Juncos mientras caminaba hacia la Fortaleza.

Al ritmo de la plena los manifestantes marchaba cantando estribillos como “El pueblo de Puerto Rico, caramba, quiere luz. Queremos luz, queremos luz”. “Que le digan al gobe que me ponga la luz en casa, porque la planta que yo tengo, ya me hace… pruuuuumm”. 

 

Audio recomendado: Alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, reaccionó sobre el estatus de energización en su pueblo y sobre la manifestación en el Capitolio.

Check Also

Planta de Humacao activa protocolo por caso positivo a COVID19

Un asociado de la planta Becton Dickinson ubicada en Humacao resultó positivo al virus COVID …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *