Manifestantes impiden servicio de transporte marítimo a la isla municipio de Culebra

La secretaria de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen M. Vélez Vega, ordenó la cancelación de las operaciones de transporte hacia la Isla Municipio de Culebra, esto luego de que manifestantes impidieran que las embarcaciones, tanto de carga como de pasajeros, pudieran atracar en el muelle. La secretaria tomó la determinación, para salvaguardar la seguridad de los pasajeros, manifestantes y todo personal en la zona del muelle. Las operaciones están canceladas hasta nuevo aviso.

“Al ser informada de la situación en el muelle de Culebra y para velar por la seguridad de nuestros pasajeros, así como de todo el personal que trabaja en las operaciones de transporte marítimo, he tomado la decisión de cancelar las operaciones por el día de hoy. La seguridad de todos es una prioridad y no arriesgaremos la vida de ninguna persona. Continuaremos monitoreando la situación, para determinar las opciones”, detalló la ingeniera Vélez Vega. 

“Las operaciones de transporte de pasajeros se vieron afectadas cuando esta mañana un grupo de manifestantes impidió que nuestra embarcación atracara con el primer grupo de pasajeros del día. Este primer viaje tuvo que regresar a Ceiba como parte del protocolo de seguridad detallado para cualquier evento que evite la operación segura de nuestras embarcaciones”, explicó. 

 

Check Also

Reportan empleados positivos a coronavirus en ayuntamiento de la Ciudad Gris

Foto: Archivo / WALO Radio (14 de abril de 2021) – La epidemióloga Carmen Ortiz …