Breaking News
Home » Comunidad » Manifestantes del sureste frente a Corrección denuncian represalias hacia confinados en la isla

Manifestantes del sureste frente a Corrección denuncian represalias hacia confinados en la isla

Video: Suministrado / WALO Radio

(14 de agosto de 2019 – WALO Radio) – Familiares de confinados de diferentes zonas de la isla, incluyendo el sureste, se manifiestan frente Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) en San Juan tras alegaciones de represalias en las prisiones del país luego del fallecimiento de un oficial correccional el pasado 31 de julio.

Una de las manifestantes, que permaneció en anonimato, mostró su indignación por el trato de los agentes hacia los convictos y sus allegados luego de la muerte del agente Pedro Rodríguez Mateo en Las Cucharas en Ponce.

Cabe destacar que oficiales de diferentes instituciones carcelarias exigieron una revisión del protocolo de seguridad y aumento salarial en varias protestas luego del suceso.

En una entrevista con WALO Radio, la manifestante alegó hoy que existe represalias y los detenidos quedan restringidos durante sus visitas, son amarrados de manos y pies.

“Hay familiares de Río Grande, Humacao, Fajardo, Ceiba, Yabucoa, Maunabo; estamos esperando hasta familiares de Mayagüez. Estamos hablando de familiares que tienen sus hijos, sus esposos o un familiar confinado en diferentes instituciones de la isla. Se han dado cita para llegar a un acuerdo en el Departamento de Corrección, porque después del fallecimiento del oficial que, pues, tristemente murió por culpa de unos golpes que le propició un confinado (los agentes) podrían haber tomado un poco de represalias, tanto con los confinados como con los familiares”, explicó una de las testigos.

“(La prisión en) Ponce es un área que ha restringido las visitas. Quieren bajar a los confinados como si ellos fueran perros amarrados de manos y pies para [recibir] su visita. Considero que eso le va a afecta grandemente al familiar. [Un allegado al convicto] está en el proceso de tratar de acoplarse y día a día ver a su familiar tras las rejas. ¿Usted sabe lo que es ver un familiar detrás de un cristal esposado de manos y pies? Creo eso es algo descabellado”, denunció la manifestante.

 

Luis E. Sostre Piccininni | Foto: Suministrada por la Policía

Según la entrevistada, los participantes de la protesta lograron una reunión con personal de Corrección y, posiblemente, con el secretario Erik Rolón.

Sobre el incidente fatal del guardia, las autoridades acusaron al confinado Luis E. Sostre Piccininni de golpear brutalmente a Rodríguez Mateo en el área de la cabeza y el pecho hasta dejarlo inconsciente en el suelo. El oficial investigaba un presunto contrabando y, precisamente, hoy le ocuparon 19.8 gramos de heroína en el baño del área médica de la institución de Guayama.

Añadió la uniformada que Sostre Piccininni, quien cumple una sentencia de 71 años por una masacre en Vega Baja en el 2011, escondió la heroína dentro de su cuerpo por casi dos semanas.

Check Also

Pelota AA: Mulos de Juncos continúan su paso firme

Los Mulos de Juncos continuaron su paso firme en el Carnaval de Campeones del Béisbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *