Breaking News
Home » Comunidad » Manifestación en Humacao y Las Piedras por 223 días sin luz

Manifestación en Humacao y Las Piedras por 223 días sin luz

Foto archivo

(30 de abril de 2018) – A eso de las 6:10 de la mañana del lunes se reportó una manifestación de residentes del sector Asomante del barrio Tejas de Las Piedras realizaron una manifestación en la carretera PR-921 en reclamo por los más de 223 días que llevan sin luz.

Las autoridades indicaron que alrededor de 50 manifestantes se reunieron para la protesta en el lugar en completo orden, según la Policía.

Helena Meléndez, portavoz de los residentes alegó que hace unos 223 días, el Barrio Tejas no cuenta con servicio de energía eléctrica.

“El barrio está mayoritariamente habitado por una población de envejecientes y de clase trabajadora. Además, la población se caracteriza por un alto porcentaje de personas encamadas, enfermas, familias desplazadas y de abuelas que crían a sus nietos”, dijo en declaraciones escritas.

Asimismo, denunció que el barrio Tejas se encuentra en una situación de peligro e indefensión. “En los últimos meses los robos se han multiplicado y los pillos impunes incluso han repetido contra las mismas residencias debido a la falta de servicio eléctrico y la ausencia de rondas preventivas o planes de seguridad de la Policía estatal o municipal”, alegó.

“Nosotras exigimos el restablecimiento del servicio eléctrico y la implementación de un plan efectivo de seguridad que incluya la investigación rigurosa y esclarecimiento de los robos y hechos de violencia que han ocurrido en el barrio Tejas”, finalizó.

Anteriormente el municipio de Humacao esperaba que brigadas de Ponce y Mayagüez más unos 300 obreros de Cobra Energy se añadieran a los trabajos de recuperación del sistema en Humacao, acto que jamás sucedió mencionó el administrador municipal, Luis Sánchez.

Entrevista en el programa Para El Récord al administrador municipal, Luis Sánchez

Check Also

PNP promueve plebiscito estadidad “sí o no”

Delegación de la Palma | Foto: Suministrada (20 de octubre de 2019) – La colectividad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *