Manifestación de comunidades pedreñas por rechazo a la construcción de torre de telecomunicaciones

Foto: Pixabay

(10 de febrero de 2020 – WALO Radio) – Varias comunidades del barrio Montones de Las Piedras convocaron a una protesta en la carretera PR-183 ante el rechazo a la construcción de una torre de telecomunicaciones que se propone instalar cerca de sus residencias.

Los residentes de Estancias Predentinas, urbanizacones San Cristóbal, Las Campiñas, Estancias del Prado, sector Los Márquez, Cinco Cuerdas y Fondo del Saco organizan la cuarta manifestación para este miércoles, 12 de febrero, desde las 9:00 de la mañana.

Informaron que la última protesta el 20 de noviembre, cuando intentaron visitar la empresa contratada para la construcción de la torre de Claro, pero no encontraron las oficinas de QMC Telecom bajo la dirección que está registrada.

Señalaron los miembros de las comunidades que “ese mismo día, fueron a la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPe) y un representante de la oficina, Luis F. Ledesma Fonalleda, informó que solo había una carta de oposición de parte del alcalde (Miguel López). No obstante, hay varias querellas de los vecinos”, explicaron.

Denunciaron, además, que desconocen el estatus se encuentran las denuncias.

“Existe evidencia científica que señala que estas torres pueden promover enfermedades catastróficas a quienes viven cerca y se exponen a la radiofrecuencia. Además, puede depreciar el valor de nuestras propiedades, dañar los alrededores y traer otra serie de problemas”, añadieron.

La protesta contará con la presencia de diferentes funcionarios del gobierno, incluyendo el municipio.

Por otra parte, el senador, Juan Dalmau Ramírez, radicó la Resolución del Senado 1310 el pasado 20 de diciembre que propone que se investigue el estatus de la instalación de esta torre. Se alega que la empresa no ha seguido el proceso que incluye la notificación y consulta a las comunidades cercanas.

 

 

Check Also

Para septiembre finalizará reconstrucción del antiguo ayuntamiento de Humacao

Foto: Suministrada (3 de julio de 2020 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *