23 de agosto de 2016 (CyberNews) – El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Ángel Crespo Ortiz reiteró el martes, su llamado a la precaución a la ciudadanía, ante la llegada de una fuerte onda tropical que afectará toda la Isla desde mañana en horas de la madrugada.
Crespo Ortiz instó a la ciudadanía que tenga listo su plan de emergencia doméstico en caso de que lo necesiten.
“Deben mantenerse informados a través de los boletines oficiales que emite el Servicio Nacional de Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. Además, deben tener preparado su plan de emergencia, no solo para este evento, sino para situaciones futuras. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1”, indicó Crespo Ortiz en un parte de prensa.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico desde el miércoles a las 2:00 de la madrugada hasta la medianoche. El eje de la onda se encuentra a unas 600 millas al este-sureste de Puerto Rico. No se descarta que puedan sentirse vientos entre 20 a 30 millas por hora y caer entre 2 a 4 pulgadas de agua y cantidades más altas en la zona montañosa.
Para cualquier duda o pregunta sobre el plan familiar para esta temporada de huracanes pueden comunicarse al 787-724-0124 o conectarse a la página de Facebook de AEMEAD, (Agencia Estatal Manejo de Emergencias y Adm. Desastres) y en Twitter, (aemead1).