Breaking News
Home » Tech » Manejo de Emergencias anuncia prueba en sistema de alerta para emergencias

Manejo de Emergencias anuncia prueba en sistema de alerta para emergencias

Foto: Pixabay

(23 de octubre de 2019) – El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Carlos Acevedo Caballero, informó que hoy se realizará una prueba en los sistemas de alerta para emergencias en unión a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Entre 2:00 y 2:30 de la tarde estaremos enviando un mensaje de alerta a las compañías de telefonía móvil, las emisoras radiales y estaciones televisivas con el fin de que estos puedan distribuirlo entre sus clientes y verifiquen el funcionamiento de sus sistemas. Es de suma importancia que estos equipos estén operacionales, pues podrían ser activados en cualquier momento, de ocurrir una emergencia”, sostuvo el comisionado.

El funcionario explicó que se utilizará la plataforma de IPAWS. Este sistema ofrece a los funcionarios de seguridad pública una manera eficaz de enviar alertas y advertencias al público por medio del sistema de alerta de emergencias (EAS), las alertas inalámbricas de emergencia (WEA), la radio del tiempo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), y otros sistemas de alerta pública desde una interfaz única.

“Hacemos un llamado a los radiodifusores, compañías de telecomunicaciones y canales de televisión para que se unan a este esfuerzo y compartan con sus clientes o audiencias el mensaje que se emitirá desde la oficina central (de Manejo de Emergencias). La preparación es responsabilidad de todos y debemos estar comprometidos en orientar y educar a la ciudadanía”, expresó el comisionado.

Acevedo Caballero recomendó a los ciudadanos a aprovechar la oportunidad para probar los radios portátiles y evitar confusiones en caso de recibir las alertas en sus teléfonos móviles durante esta prueba.

 

Check Also

En la expectativa comunidad ceibeña tras problemas con el servicio de agua y electricidad

Funcionarios del gobierno en vista con las agencias AEE y AAA | Foto: Twitter (21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *