(24- octubre-2022) La agencias estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) hizo un llamado a estar pendiente a los boletines del tiempo y a las advertencias de inundaciones que puedan emitirse, luego de que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informara que se espera mucha lluvia esta semana por el paso de una vaguada en combinación con una onda tropical por nuestra área.
El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, explicó que el llamado es para las personas que viven en zonas inundables o que aún están en lugares vulnerables que sufrieron deslizamientos por el huracán Fiona, que busquen lugares seguros donde pasar estos días.
Además, advirtió a no adentrarse en ríos, lagos o en la playa durante estos días, mientras las condiciones del tiempo estén deterioradas.
El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y Correa Filomeno recordaron que los Negociados de Seguridad y las zonas operacionales de Manejo de Emergencias están activadas para poder atender cualquier incidencia.