Breaking News
Home » Comunidad » Mandato de Cancelación de Servicios de CREARTE en Yabucoa

Mandato de Cancelación de Servicios de CREARTE en Yabucoa

creatrte

Ayudar a que niños y jóvenes entre las edades de 6 a 21 años, que residen en comunidades de alto riesgo, logren alcanzar su realización plena como individuos es parte del objetivo CREATE con sedes en Yabucoa y Río Piedras. Sin embargo esta organización sin fines de lucro ha recibido un mandato de cancelación de servicios y “Vivienda no da explicación”.

“Luego de haber firmado el contrato el pasado 28 de noviembre del 2016, la Administración de Vivienda Pública nos informa ayer martes, 13 de diciembre del 2016, que cesemos los servicios de forma inmediata”, explica Brenda Liz Santos Hernández,
Directora Ejecutiva del Centro.
Según se informa, el jueves, 10 de noviembre de 2016, ante un comunicado vía correo electrónico se les notificó que la Junta de Gobierno de la Administración de Vivienda Pública aprobó la resolución número 2016-188 que incluye el período del 1 de diciembre de 2016 al 30 noviembre del 2017. El mismo, establece poder continuar con los servicios a las comunidades de Yabucoa que incluyen el Residencial, Reparto Horizonte, Residencial Santa Elena y el Residencia Dr. Víctor Berrios y los Residenciales de San Juan que incluyen Manuela A. Pérez 1,2 y 3 y el Residencial Cesar Cordero. Los servicios que ofrece CREARTE están dirigidos el área educativa, psico-sociales, artísticos, recreativos y de apoyo emocional e impacta a más de 422 niños, niñas y jóvenes diariamente.

Una vez, confirmada la otorgación de fondos se procede a firmar el contrato el lunes, 28 de noviembre de 2016, se explica en comunicado.

“Ayer martes, 13 de diciembre de 2016, se recibe una llamada por parte de la Administración de Vivienda Pública (15 días después) y se nos informa que tenemos que cesar servicios de inmediato, sin ofrecernos explicación alguna. Esta cancelación representa despedir alrededor de 97 empleados directos, además, no poder ofrecer los servicios actuales a las comunidades”, añadió Santos Hernádez.

Explicó además que a CREARTE, se le ordenó cesar servicios a otras organizaciones sin fines de lucro como los son los Centros Sor Isolina Ferre y Boys & Girls Club.
“Si las organizaciones desaparecen ¿quién realizará este servicio? Las organizaciones somos espacios de investigación y espacios de práctica para futuros profesionales de diferentes ramas. Nuestros clientes son la comunidad y el necesitado. Según estudios de las organizaciones sin fines de lucro realizado bajo Estudios Técnicos en el 2015, se establece que las organizaciones generan 150, 410 empleos directos e impactan a más 375,000 personas anualmente.
¡Basta ya de la manipulación y el abuso de recortarnos fondos! Nuestros servicios se ofrecen porque el aparato gubernamental no tiene esa capacidad. No hay ganancia, todo lo generado se re-invierte en la comunidad”, concluyó en comunicación escrita.

Pendientes  WALO Noticias para el seguimiento sobre esta información.

 

Check Also

[FOTOS] “Marcelo, más que un alcalde, siempre fue un líder”

(19 de septiembre de 2019) – Figuras del ámbito político, familiares, humacaeños y visitantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *