Mañana viernes continúa el Carnaval de Campeones en Humacao

 

(Facebook)

(3-agosto-2023) El round robin del Carnaval de Campeones 2023 de la Liga de Béisbol Superior Doble A entrará a su recta final desde este viernes, cuando se reanude la acción en cuatro estadios a las 8:00 p.m.

Será el tercer y último fin de semana en agenda, en busca de los cuatro equipos semifinalistas del torneo federativo.

Al momento, los campeones defensores Toritos de Cayey son los únicos clasificados a la fase semifinal, por lo que los otros siete equipos siguen en disputa por tres boletos. El panorama más favorable es de los Halcones de Gurabo y los Piratas de Cabo Rojo, que juegan para 3-1 y 3-2, respectivamente. Mientras, los Guardianes de Dorado tienen 1-4 y están obligados a ganar para seguir con posibilidades.

Cayey es el líder invicto del round robin con 5-0 y conserva la mejor racha activa de la postemporada con 10 triunfos al hilo. Expondrán su racha al recibir la visita de los Guardianes en el Estadio Pedro Montañez.  Por los Toritos abrirá el derecho Freddie Cabrera y por los Guardianes hará lo propio el zurdo Julio Torres.

En el Estadio Juan ‘Cheo’ López de Camuy, el estelar lanzador zurdo Gregorio Reyes buscará extender su impecable marca de 11-0 este año. Sus Arenosos (2-2) chocarán con los Piratas de Cabo Rojo (3-2), que contarán con el brazo de Wilbert Rodríguez.

Por su parte, en el Estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán de Gurabo, los Halcones (3-1) jugarán con los subcampeones Peces Voladores (2-3), que han perdido tres juegos en línea después de haber arrancado con fuerza. El estelar derecho Marvin Gorgas, quien en su última salida realizó 151 lanzamientos con 15 ponches ante los Piratas, subirá al montículo por los locales. Salinas confiará en el lanzador Alexander Castro.

En el Estadio Néstor Morales de Humacao, los Grises (1-3), con el veterano lanzador Adalberto Flores, enfrentarán a los Libertadores de Hormigueros (1-3), que abrirán con Oscar Rivera.

En la jornada del sábado, Cayey jugará en Hormigueros, Cabo Rojo en Salinas, Dorado en Humacao y Gurabo en Camuy. Mientras, el domingo Humacao estará en Camuy y Gurabo en Hormigueros. 

 
Fuera de la rotación Miguel Fontánez

El estelar lanzador de los subcampeones Peces Voladores de Salinas, Miguel Fontánez, quedó fuera de la rotación debido a una molestia en su hombro izquierdo. Aunque la evaluación no reflejó una lesión seria, se le recomendó descanso y terapia, informó el apoderado Ricardo Sánchez.

Check Also

Alcalde de San Lorenzo reaccioa a problemas de seguridad y condiciones en la Urbanización Savannah Real

(11-junio-2024) Los residentes de la urbanización Savannah Real han expresado su preocupación por una serie …