Malestar en Vieques y Culebra por cobro de electricidad con generadores de FEMA

Oficina local de AEE en Vieques |  Foto: Moraima Rowey 

(13 de diciembre de 2018) – El senador por el distrito de Carolina, Eric Correa Rivera, se mostró inconforme con el resultadode la investigación del Negociado de Energía de Puerto Rico, que obliga a losresidentes de Vieques y Culebra a pagar la facturación del servicio eléctrico provisto por generadores de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

Por su parte, la abogada y residente de Vieques, Pamela González, le sorprendió esta decisión porque “entendía que los comisionados favorecían la posición de los residentes de ambas islas municipio en vistas públicas previas”.

González describió que en Vieques existe bastante malestar por el estatus actual de los generadores y los apagones constantes. Además, los ciudadanos deben reclamar errores en las tarifas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) todos los meses.

Entrevista a la abogada y residente de Vieques, Pamela González por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

Además, el senador sostuvo que “esto es algo intolerable, no hay como explicar que la Autoridad (de Energía Eléctrica) pretenda facturar a un ciudadano por la generación deuna energía que está siendo provista por FEMA y por el Cuerpo de Ingenieros. Su justificación es que la distribuyen, pues en ese caso cobren la distribución, pero no es justo”, manifestó Correa Rivera en declaraciones escritas.

Según Correa Rivera, la determinación fue revelada hoy durante en una vista pública de la ComisiónEspecial de Asuntos de Energía del Senado en torno a la Resolución del Senado 871, de la autoría de Correa, que persigue investigar el proceso de facturación actual de la Autoridad de Energía Eléctrica a los residentes de las islasmunicipios.

“No estoy conforme con esta conclusión del Negociado y exhorto a los viequenses y culebrenses a que apelenla determinación y objeten los cargos. Hay que agotar todos los recursos paraque se haga justicia a las islas municipio”, añadió.

Check Also

Al Sureste anuncia plazas de empleo disponibles para esta semana

El Area Local de Desarrollo Laboral Sureste anuncio las ofertas de empleo directo disponible para …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *