Maestros de escuelas públicas y privadas completan adiestramientos en biotecnología

Maestros de ciencias de escuelas públicas y privadas de alrededor de la isla participaron del Amgen Biotech Experience. Foto: Suministrada

(14 de noviembre de 2018) – Alrededor de 500 maestros finalizaron recientemente un ciclo de talleres sobre biotecnología del programa Amgen Biotech Experience, como parte de la alianza educativa entre la Universidad de Puerto Rico, recinto de Humacao y la Fundación Amgen.

“La iniciativa brinda la oportunidad a maestros de ciencias de nivel intermedio y superior de explorar métodos científicos que se utilizan en el campo de la biotecnología para el desarrollo de medicamentos”, detalló el comunicado oficial.

Además, ofrece a los educadores las herramientas y equipo que necesitan para desarrollar un currículo de laboratorios de biotecnología que pueda ser incorporado por sus respectivos planteles escolares y/o instituciones educativas.

El programa presenta un currículo interactivo en biología molecular diseñado para estimular el interés por el descubrimiento científico en los 50,000 estudiantes impactados en el país por los pasados 10 años.

 

Check Also

Seguridad Pública solicita ayuda para capturar a Wasa

Foto: CyberNews (22 de enero de 2021 – CyberNews) – El secretario del Departamento de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *