Maestros de ciencias experimentan en laboratorios reales gracias al programa Amgen Biotech Experience

(20-marzo-2025) Más de 800 maestros de ciencias y 80,000 estudiantes en Puerto Rico se han beneficiado del programa Amgen Biotech Experience, una alianza educativa entre la Universidad de Puerto Rico en Humacao y la Fundación Amgen que promueve el aprendizaje práctico de la biotecnología en escuelas públicas y privadas.

La iniciativa, que lleva 17 años activa en la isla, ofrece talleres tres veces al año en distintas regiones y permite a los maestros trabajar en laboratorios reales, adquirir conocimientos en biología molecular y convertirse en embajadores de la biotecnología en sus escuelas.

Durante los talleres, científicos de la empresa Amgen ofrecen capacitaciones, compartiendo conocimientos y técnicas clave del campo de la biomanufactura. Además, el programa facilita materiales y equipos para que los maestros integren laboratorios de biotecnología en sus clases y preparen a sus estudiantes para carreras en STEM.

A nivel mundial, Amgen Biotech Experience ha impactado a más de un millón de estudiantes en 16 países.

Check Also

Cooperativa Las Piedras convoca a estudiantes para becas educativas

   (8-abril-2025) El Comité de Educación de la Cooperativa Las Piedras convocó a los estudiantes …