Madre de reo de Las Piedras apuñalado en Las 500 de Guayama denuncia negligencia


carcel
(6 de diciembre de 2016)-
La madre de un confinado en el Complejo Correccional Las 500 de Guayama, hizo un llamado hoy al Departamento de Corrección para que reaccione luego que su hijo de 27 años fuera apuñado en prisión.

La agresión, fue confirmada hoy a WALO Radio por la Policía de Guayama, en un informe en que la Oficina de Prensa precisó que la agresión se produjo a las 4:39 de la tarde del pasado miércoles, 30 de noviembre, cuando sin mediar palabras, otros reos le ocasionaron heridas con un objeto punzante en ambos brazos.

Hoy Carmen Santana de Las Piedras, madre de Erick Santana, describió que las irregularidades en el Complejo Correccional se anticipaban desde hace algunos meses cuando según narró, su hijo fue roceado con gas pimienta por oficiales y ahora en segunda instancia el caso de agresión en el que según asegura hubo negligencia.

“De la CB lo ponen en la CC una sección donde hace ocho o nueve meses él pidió cambió y se trancó por seguridad porque temía por su vida. Mi corazón se volteó porque yo sé que en esa sección su vida corría peligro”, explicó la madre sobre las amenazas que había recibido su hijo en la carcel y relacionado a al cambio de sección.

Audio: (Parte de la entrevista)

Al igual que Erick Santana, Pablo Santana, su hermano permanecen recluídos en Las 500 de Guayama extinguiendo sentencia desde 2009 por un robo a mano armada en Yabucoa del que, su madre, asegura ambos son inocentes.

El caso de la agresión,  fue referido al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Guayama.

Audio: La madre de ambos jóvenes, solicitó una reacción al Departamento de Corrección:

 

Check Also

Arrestan joven por drogas en un residencial de Río Grande

Foto: Archivo / WALO Radio (23 de octubre de 2020) – Agentes del plan anticrimen …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *