Luz verde según el DRD para que municipio de Humacao desarrolle el Balneario de Punta Santiago

Balneario
Foto: ZeePuertoRico.com

(31 de mayo de 2016)-Luego que ayer se anunciara que el municipio de Humacao y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), firmaron un convenio que pudiera dar paso al por años reclamado traspaso del Balneario de Punta Santiago al municipio de Humacao, el secretario Ramón Orta, dijo hoy que la firma se trata de un evento histórico, aunque no entró en detalles sobre la titularidad de los terrenos.

En entrevista con Tras la Noticia,  Orta no pudo precisar la inversión para el desarrollo de la zona luego de años de peticiones y reclamos, incluso del propio alcalde Marcelo Trujillo Panisse.

Sin embargo, un asunto que respondió de forma contudente, es que el balneario ahora sí “pertenece” al municipio de humacao.

“Es un convenio de avanzada que nos permite establecer ese proceso con el Municipio para ir atemperando la administración del balnerario y que el pueda administrar y operar el balneario completo”, dijo Orta.

Escuche lo que explicó:

Mientras, Orta explicó que la firma permite que el Municipio tenga libertad de desarrollo en el espacio que ubica en la zona costera y que garantiza el trabajo de los empleados que laboran actualmente en el balneario.

“El acuerdo que se firmó ayer va recogiendo la petición del señor Alcalde, la lucha de muchos años de que el balneario debe responder a los humacaeños y la zona este”, expresó.

Escuche lo que añadió:

Según trascendió ayer de informes de prensa, el acuerdo de entendimiento firmado por el secretario del DRD, da paso “a un eventual acuerdo para que el municipio opere ciertas áreas de las instalaciones, previa evaluación de la Junta para la Administración y evaluación de propuestas del Programa de Parques Nacionales en virtud de la Ley 47 del 2016”.

El mismo pudiera tener una vigencia que se extenderá por los proximos 30 años.

El Parque Nacional Punta Santiago consiste de un balneario con centro de usos múltiples, baños y estacionamiento. También cuenta con un Centro Vacacional de 63 villas y 36 cabañas, centro de usos múltiples, oficina de administración, piscinas, gazebos, almacén y estacionamiento.

Otros de los atractivos que posee el lugar lo son piscinas para adultos y niños, área de juegos recreativos, cancha de baloncesto, cancha de Voleibol de Playa, cancha de tenis y un salón de actividades.

 

Check Also

Alcaldesa naguabeña busca reunirse con Manuel Cidre

Fotos: Suministradas (18 de enero de 2021) – La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *