Luquillo y Vieques crearán códigos de orden público tras reunión del Negociado de la Policía

Foto: Archivo / WALO Radio

(20 de agosto de 2021) – Personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico se reunió ayer para discutir la efectividad e importancia de los Códigos de Orden Público. Los participantes expusieron que estos representan una herramienta sólida para lograr un ambiente organizado y garantizar una mejor calidad de vida para los residentes de los municipios.

Durante la reunión asistieron directores, agentes enlaces y comisionados municipales y se resaltó trabajo en conjunto entre la Policía estatal y municipal de los diferentes pueblos para asegurar y efectuar el cumplimiento de estos códigos.

Por su parte, el teniente coronel Orlando Rivera Lebrón, quien representó al comisionado Antonio López Figueroa, reiteró el compromiso que tiene la Policía estatal con este instrumento de orden y seguridad, el cual ha demostrado ser efectivo en los municipios participantes. Aseguró que la uniformada continuará trabajando y respaldando este proyecto.

Entre tanto, el director de la Oficina de los Códigos de Orden Público, Nelson Hernández Mercado, resaltó la importancia de estos reglamentos en los 67 municipios participantes y cómo los ayuntamientos de Aguadilla, Luquillo, Utuado y Vieques se estarán uniendo para crear sus códigos próximamente.

 

 

Check Also

Radican cargos contra mujer en Las Piedras por Ley de Armas

    (22-octubre-2021) Una mujer de 21 años identificada como Karla Michelle Calderón Martínez le radicaron …