(17-diciembre-2021 CyberNews) El presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby informó que solicitó al Negociado de Energía, un aumento en la tarifa energética al alegar que existe un alza en el precio del petróleo a nivel mundial.
“Si bien es posible que no podemos detener o controlar el impacto de los precios del combustible en las tarifas y facturas de los clientes, estamos decididos a ayudar a nuestros clientes que pueden enfrentar dificultades financieras con un plan de pago de LUMA o informándoles de una variedad de programas de ayuda financiera gubernamental muy accesibles”, dijo Stensby en declaraciones escritas.
“LUMA enfatiza que no establece estos precios de combustible, sino que son establecidos por los mercados globales. LUMA también deja en claro en la presentación regulatoria que no se beneficia financieramente de ningún cambio o aumento en los costos de generación de combustible”, añadió.
Recordó que, a medida que los costos del combustible cambian según el mercado global, existe un proceso regulatorio formal para ajustar las tarifas de los clientes. Las tarifas de electricidad de los clientes de Puerto Rico se ajustan trimestralmente para tener en cuenta el costo cambiante del combustible utilizado para la generación de energía y otros factores.