(24-marzo-2023) Ante los recientes casos reportados en el este de comerciantes víctimas de llamadas fraudulentas, el consorcio energético advirtió que nunca solicitaran información personal o financiera por teléfono.
En declaraciones escritas recomendaron a los clientes que de “recibir una llamada de parte de alguien que diga ser uno de nuestros representantes, le exhortamos a tener en cuenta lo siguiente: LUMA NO solicita pagos por medio de tarjetas de débito prepagadas, tarjetas de regalo, PayPal o Venmo”.
También informaron que los clientes pueden verificar si tienen pagos pendientes a través del portal de clientes o la aplicación móvil Mi LUMA o llamándonos al 1-844-888-LUMA (5862).
Finalmente de recibir una llamada sospechosa “cuelga inmediatamente y llama al cuartel local de la policía para reportarlo”.
Para más información sobre cómo los clientes de LUMA pueden protegerse a sí mismos y a sus seres queridos contra el fraude y las estafas, visita:
Pueden acceder información adicional en lumapr.com, a través del portal de clientes o la aplicación móvil Mi LUMA, o llamándonos al 1-844-888-LUMA (5862).