Los Mulos se recuperan y avanzan a la final del este

Foto: Suministrada

(30 de agosto de 2021) – Luego de haber estado al borde de la eliminación, los campeones Mulos de Juncos avanzaron a la serie final de la sección este ayer al vencer con resultado 7-6 a los Guerrilleros de Río Grande, en la acción del Béisbol Superior Doble A.

Juncos, que perdió el primer juego de la serie, ganó sus últimos dos compromisos para sacar del camino a los Guerrilleros y continuar su defensa del título nacional.

Fue un final dramático que se decidió en la parte baja de la undécima entrada, cuando con la pizarra nivelada a seis carreras, Randy Ventura pegó elevado de sacrificio que llevó al plato a Christian Padín.

El derecho Arturo Martoral se encargó de amarrar los bates de Río Grande durante tres entradas en relevo. Apenas dio paso a dos hits, sin anotaciones. Ponchó un bateador y otorgó una base por bolas.

Los Mulos enfrentarán en la serie final de la sección a los Artesanos de Las Piedras, que barrieron 2-0 a los Cariduros de Fajardo.

Por su parte, los Patrulleros de San Sebastián, Montañeses de Utuado, Titanes de Florida, Petateros de Sabana Grande, Azucareros de Yabucoa y Peces Voladores de Salinas también aseguraron el pase a las finales de sus respectivas secciones.

San Sebastián avanzó a la final de la sección Noroeste al dominar 8-1 a los Libertadores de Hormigueros.

En el norte, los Montañeses sorprendieron con triunfo 3-1 sobre los líderes Arenosos de Camuy y los Titanes eliminaron con marcador 7-6 a los Industriales de Barceloneta.

En el suroeste, los Petateros avanzaron a la final al doblegar 6-3 a los Petroleros de Peñuelas y en el Sureste, los Azucareros de Yabucoa sacaron de contienda a los líderes Leones de Patillas con pizarra 7-1.

En el sur, los Peces Voladores de Salinas vencieron y eliminaron a los Poetas de Juana Díaz con resultado 6-4.

Cataño le da el palo a Dorado

Los Lancheros de Cataño dieron el palo de las series semifinales al eliminar con resultado 12-8 a los Guardianes de Dorado, equipo que registró la mejor marca de la temporada regular este año con 10-2.

Cataño vino de atrás de manera impresionante con ramillete de siete carreras en el tope del noveno capítulo.

También en la Metro, los debutantes Gigantes de Carolina quitaron del camino a los campeones de la sección, Maceteros de Vega Alta, con victoria 9-4.

Suspendido en Añasco

El segundo juego de la semifinal A del noroeste fue suspendido debido a una interrupción en el servicio de energía eléctrica en el estadio Francisco Pagán de Añasco y varios pueblos de la región oeste.

Añasco dominaba 4-2 a los Tiburones de Aguadilla en la octava entrada. El encuentro quedó pendiente para reasignación.

El sábado, los Toritos de Cayey, Bravos de Cidra, Grises de Humacao, Artesanos de Las Piedras y Maratonistas de Coamo fueron los primeros en avanzar al baile de coronación de sus secciones.

Check Also

Exlegislador municipal de Arecibo ocupa vacante en la Legislatura de Humacao

El doctor Jorge M. Jiménez Martínez, el alcalde de Humacao Reinaldo Vargas, y el líder …