Los Mulos de Juncos aseguraron el primer boleto a la semifinal nacional de la Pelota AA

Aldo Méndez, de los Mulos (foto por Aldwin Santiago)

1 de julio de 2024 – Los Mulos de Juncos aseguraron el primer boleto a la semifinal nacional de la Liga de Béisbol Superior Doble A este domingo, al pintar de blanco 8-0 a los Toritos de Cayey, ante más de 2 mil fanáticos en el Estadio Pedro Montañez.

Juncos lleva ocho victorias al hilo y es el único equipo clasificado a la penúltima etapa del torneo, con marca impecable de 5-0 en el Carnaval de Campeones.

Los junqueños frenaron una cadena de 16 triunfos de los Toritos. Es además la primera derrota para Cayey en 12 presentaciones en la postemporada de 2024.

El derecho Rubén Ramírez cubrió 6.1 entradas para ganar el encuentro, con siete hits permitidos, tres bases por bolas y cuatro ponches propinados. El resto del camino fue cubierto por los relevistas Iván Muñoz y Kenny Burgos.

Ramírez lleva 15.1 episodios sin permitir anotaciones en el Carnaval de Campeones. Joseph López cargó con el revés por los Toritos.

Luis Román encabezó la ofensiva al batear de 5-4 con dos carreras empujadas y una anotada. Además, José Rivera pegó tres incogibles con dos remolcadas.

Tres de las cinco victorias de los Mulos en el round robin han sido vía blanqueada, ante los Piratas de Cabo Rojo, Titanes de Florida y Toritos.

Titanes escalan al segundo

Los Titanes de Florida hicieron cinco carreras en la quinta entrada para superar 10-7 a los Mets de Guaynabo y colocarse a las puertas de la clasificación a la semifinal, en el Estadio Moisés García.

Florida ha ganado tres juegos en línea y escaló al segundo puesto del round robin con 4-1, junto a los Toritos.  Guaynabo es el único equipo que no ha ganado, con 0-4.

Joel Alvira ganó el encuentro en relevo y el zurdo Orlando Díaz lo perdió. Ángel Guzmán, Daniel Figueroa e Ian Laureano remolcaron par de carreras y pisaron el plato dos veces.

Yabucoa blanquea a Salinas

El zurdo Noel Pinto se combinó con Michael Vega para darle a los Azucareros de Yabucoa el triunfo vía blanqueada 5-0 sobre los Peces Voladores de Salinas, en el Estadio Jesús María Freire de Cidra.

Yabucoa juega para 2-2 y Salinas tiene 1-3, con tres derrotas al hilo.

Pinto permitió seis hits y ponchó a ocho. Por su parte Vega apenas dio paso a un inatrapable. El zurdo Edgar Morales perdió el encuentro por los Peces Voladores.

Primer triunfo de Cabo Rojo

Los Piratas de Cabo Rojo se apuntaron su primera victoria en el round robin, con pizarra 7-3 sobre los Patrulleros de San Sebastián, en el Estadio Hermanos Miura de Hormigueros.

Cabo Rojo colocó su marca en 1-4, mientras San Sebastián juega para 1-3.

Jean Pérez lanzó 5.1 entradas para ganar el desafío, Arnaldo López lo salvó al cubrir el resto del juego y Anthony Borrero lo perdió.

Michael Cruz y Joiset Feliciano desaparecieron la pelota del estadio por los Piratas.

Acción continúa este viernes

La acción del Carnaval de Campeones se reanuda el viernes, 5 de julio, con Yabucoa en Cayey, Salinas en Juncos, San Sebastián vs. Florida y Guaynabo vs. Cabo Rojo.

El encuentro pendiente para continuación entre San Sebastián y Yabucoa, anunciado para este lunes, fue movido para el domingo, 7 de julio.

Check Also

Candidato del PIP a la alcaldía denuncia aprobación de Ordenanza en Las Piedras para esconder información

(19-julio-2024) Tras la aprobación de una Ordenanza Municipal en Las Piedras, que crea barreras al …