“Los editoriales de Grau eran sabiduría de la Región Este”

licenciado grau
5 de julio de 2016-
 “Los editoriales de Grau eran sabiduría de la Región Este”.

De esa manera, se expresó esta mañana  el licenciado José  Antonio “Toñín” Casillas Fernández, luego que se diera a conocer ayer, la muerte de su colega y amigo también licenciado, José Orlando Grau, quien ejerciera como editorialista en WALO Radio durante más de tres décadas.

(Los actos fúnebres de José Orlando Grau se realizarán a finales de agosto en la Funeraria Borinquen Memorial cuando se trasladen sus cenizas desde Orlando a Puerto Rico)

Hoy en WALO Radio, lamentamos la partida del licenciado que prestó su don de la escritura y su voz al segmento WALO Editorializa, aún conociendo, y según él mismo decía: que “opinar no es fácil, y a veces, trae descontento entre los oyentes, pero que es la forma en que la emisora estimula a la comunidad a pensar sobre situaciones particulares y a asumir posiciones”.

Escuche aquí la entrevista temprano en la mañana con el licenciado Toñín Casillas:

“Grau era un sabio, un literato un poeta, un escritor, un jurista y un político y analista de fina augura. Grau tenía el don de la escritura que a pocas personas el señor le otorga. Los editoriales de Grau eran sabiduría de la Región Este, conocía la política de la A a la Z”, así también describió Toñín Casillas al licenciado, para quien esta mañana en entrevista con WALO Reloj, se quedaron cortas las palabras y elogios ante las múltiples aportaciones del licenciado nacido en Cayey en 1926 y que falleció en la ciudad de Orlando, Florida en Estados Unidos.

En su autobiografía, Grau escribió que nunca le  fue posible desconectarse de su gente, incluso él mismo lo escribió.

“El cuerpo está en Orlando, pero puede decirse que vivo en Puerto Rico. Leo los periódicos del país, oigo la radio por mi ordenadora o computadora, me carteo con amigos cibernéticos e investigo todo lo que puedo en la autopista informativa, todo ello con la nostalgia por los sitios de Borinquen y por los amigos como los Archilla, los Ortiz Quiñones, Santiago Maunez, Miguel Valcourt, Israel Delgado, Toñín Casillas, Pepito Fernández, José Sepúlveda Rivas y otros”, escribió en su autobiografía.

El licenciado José Orlando Grau llegó a WALO Radio reclutado por su fundador, Efraín Archilla Diez y con sus aportaciones como libretista y editorialista hasta principios del 2000, dejó un legado en responsabilidad con el pueblo que se transmite a través de todos sus sucesores en WALO Editorializa.

“Con sus aportaciones, la vida no le debe nada a Grau y Grau no le debe nada a la vida”, concluyó su colega.

En la actualidad, WALO Editorializa, está a cargo de la conocida periodista Debra Feliciano Ledeé, con el mismo compromiso de siempre.

 

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *