Lluvias ocasionan inundaciones en Río Grande y Loíza

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió un aviso de inundaciones para Río Grande hasta las 8:45 de la mañana del jueves, mientras que otros ocho municipios de la zona metropolitana permanecen bajo advertencia de inundaciones hasta las 8:30 de la mañana. A eso de las 5:31 de la madrugada, el SNM director de emergencias de Río Grande informó que varias casas y carreteras de Río Grande se inundaron.

Un aviso de inundaciones significa que las inundaciones son inminentes o que ya están ocurriendo, por lo que las autoridades recomiendan a los ciudadanos a tener cautela y no transitar por zonas inundadas.

Por otro lado, se reportaron inundaciones en las calles, especialmente en Loíza y en la parte norte de San Juan, municipios que están bajo advertencia de inundaciones hasta las 8:30 de la mañana.

Los municipios de Bayamón, Canóvanas, Guaynabo, Trujillo Alto, Carolina, Cataño y Río Grande también están bajo advertencia hasta las 8:30 de la mañana.

De acuerdo con el SNM, a las 5:26 de la madrugada del jueves se había reportado actividad intensa de aguaceros en esos pueblos. Se aconseja a la ciudadanía a tener cautela y a no transitar por áreas inundadas.

Cielos nublados continuaron sobre Puerto Rico durante el transcurso de la noche y aguaceros afectaron las costas del norte del país y Culebra durante la mayor parte de la noche, según el SNM.

Las cantidades de lluvia fueron menos de media pulgada, pero alrededor de una pulgada en las áreas del este y noreste del Yunque.

Una alta presión persistirá sobre el norte del Atlántico central hasta la semana próxima y mantendrá vientos alisios del este sobre las islas locales.

Suficiente humedad permanecerá sobre el área, contribuyendo al desarrollo de aguaceros y tronadas durante las tardes hasta el fin de semana, pero la cobertura disminuirá durante el fin de semana.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *