Llueve sobre mojado para el DE en la región de Humacao

image

Por: Redacción de WALO
7 de septiembre de 2014

A poco más de un mes de que iniciaran las clases en el sistema público de enseñanza, aún quedan decenas de maestros y maestras sin nombrar en la región Este del país.

Esta tarde, padres y madres de la escuela Segunda Unidad Andrés Sandín, del barrio Aguacate de Yabucoa, denunciaron que el plantel “carece de maestro(a) de inglés y ciencia de nivel intermedio”.

Pero la falta de nombramientos no es un asunto aislado y los problemas se unen a otros relacionados, también, a planta física. WALO Radio conversó este fin de semana con padres de la Escuela Especializada de Bellas Artes en Humacao, quienes criticaron las malas condiciones en las que los estudiantes deben tomar los cursos diariamente en los salones. Con una estructura diseñada para trabajar sólo con aires acondicionados, la calidad de las clases se ha visto notablemente afectada, al momento en que varios salones han tenido problemas con los aires.

“Las temperaturas dentro de las aulas son muy altas y ya desde por la mañana está casi en 80 grados [Farenheit]”, nos explicó una de las madres.

De hecho, se espera que esta semana los padres de dicho plantel realicen varias manifestaciones en las oficinas del DE en Humacao.

Pendientes a WALO Radio para la información más completa…

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *