Breaking News
Home » Comunidad » Llega al Teatro de la UPRH el documental El Antillano

Llega al Teatro de la UPRH el documental El Antillano

Betances

17 de octubre de 2014

El Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) será el escenario, la próxima semana, del Documental El Antillano, una historia de la vida y obra del denominado “Padre de la patria”, Ramón Emeterio Betances.

El largometraje, auspiciado por la Oficina de Actividades Culturales, se presentará el jueves, 23 de octubre de 2014 a las 7:30 p.m.

Este retrata la vida y obra del literato, periodista, revolucionario, médico y precursor del movimiento abolicionista de la esclavitud en el siglo XIX. En él se narra su trayectoria desde que salió de su pueblo natal Cabo Rojo hasta que murió en Francia.

Para el director y productor ejecutivo de la cinta, Tito Román, “nuestra intención ha sido desde el principio crear un documental que presentara la biografía de Ramón Emeterio Betances, y a su vez fuera atractivo para la juventud”.

Este largometraje contó con la aportación artística de Chabela Rodríguez, Viento de Agua, Hermes Ayala, Stanley Rosario, Ricardo Pons, Henry Cole, Francisco “Pirulo” Rosado, Joséramón Meléndez, y la animación de Emmanuel Rodríguez sobre ilustraciones realizadas por Juan Carlos Torres.

“Es un privilegio poder presentar esta gran obra de la cinematografía puertorriqueña en la Universidad de Puerto Rico en Humacao para el disfrute de toda la región centro oriental, ya que esta excelente pieza nos presenta de forma abarcadora y entretenida a la vez, la historia del ‘Padre de la patria’”, indicó entusiasmado José Eugenio Hernández, Coordinador de la Oficina de Actividades Culturales de la UPRH.

El Antillano estuvo siete semanas consecutivas en la cartelera de Caribbean Cinemas en San Juan y Ponce y ha sido aclamada en lugares de gran prestigio para la cinematografía como La Habana, Nueva York y Chicago.

Esta actividad es presentada libre de costo en la UPRH. Luego de la proyección habrá un conversatorio con el director y productor ejecutivo, el Sr. Tito Román.

Para más información pueden llamar al (787) 850-9300 a la Oficina de Actividades Culturales.

Check Also

Envejeciente vive entre aguas negras en caserío de Humacao

El septuagenario perdió sus propiedades por la entrada de aguas usadas y heces dentro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *