(Foto de archivo JCI)
(7 de noviembre de 2017)-La campeona humacaeña en oratoria, Geraldine Castro, que representará a Puerto Rico y las Américas mañana en el Congreso Mundial de la Cámara Junior Internacional, ya aterrizó en suelo de Amsterdam, Holanda.
Sin embargo, tanto Castro como una docena de jóvenes boricuas pasaron horas varados en el aeropuerto Luis Muñoz Marín desde el pasado sábado, asunto que puso en serio riesgo su participación.
Sin embargo, según confirmó la JCI a la redacción de WALO, el vuelo despegó y ya se encuentran en su destino.
“Geraldine estuvo varada desde el sábado en el aeropuerto y luego de una reseña en los medios pudo salir hacia Amsterdam ayer. Hace unos minutos me confirmaron que llego a Amsterdam. La competencia será mañana por lo que pudo llegar a tiempo”, confirmó la JCI.
La joven humacaeña de 26 años, logró el primer lugar en la Conferencia de Área de las América de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés) que se celebró este año en Punta Cana, República Dominicana. En su participación mañana, Castro competirá con participantes de África, Europa y Asia.
Geraldine, pertenece a la organización local de JCI Humacao y compitió frente a ocho países de América, entre ellos, Ecuador Paraguay y Panamá. En la primera etapa Puerto Rico logró entrar a al grupo de finalistas junto a los países de Paraguay y West Indies, logro que ahora la lleva al nivel internacional en Holanda.
La pesadilla que ya pasó:
Sobre el incidente en el aeropuerto la JCI escribió que “los jóvenes esperaban que American Airlines, Iberia y la agencia Alpha & Omega Travel and Tour, pudieran resolverles durante el día de hoy (ayer), pues luego de continuo seguimiento los continuaban colocando en lista de espera sin poder salir del País.
“La docena de jóvenes que tenían previsto participar del Congreso Mundial de la Cámara Junior Internacional en Amsterdam, se encuentran desde el sábado varados en el aeropuerto internacional Luis Munoz Marín, sin que la aerolínea pueda resolverles aun, convirtiendo la experiencia en una pesadilla”, publicó ayer la página oficial de la JCI Puerto Rico.