El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, y el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, suscribieron la pasada semana un acuerdo colaborativo para crear el Club de Bomberitos de Juncos de la Escuela Agustín Dueño.
El Club de Bomberitos tiene como fin el educar a los niños y adolescentes en medidas de prevención contra incendios, al tiempo que previene la delincuencia juvenil mediante la celebración de actividades deportivas, recreativas y educativas que propendan su mejor desarrollo físico y mental.
“La prevención y educación es una de las claves fundamentales para evitar accidentes. Hoy con la instalación de este cuerpo de bomberitos, estos niños dan un paso importante para lograr estos objetivos. Estamos orgullosos de nuestros bomberitos junqueños”, expresó el Alcalde.
Por su parte, la primera dama de Juncos, Medelicia Peña Ortiz, impulsora de esta iniciativa en el Municipio de Juncos, agradeció a todos los presentes por su apoyo, al tiempo que elogió la labor de los bomberos y respondedores de emergencia.
Entretanto, durante su alocución, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel A. Crespo Ortiz, hizo referencia al joven Yael Maldonado, uno de los miembros del cuerpo de bomberitos, cuyo padre murió a causa del cáncer y fue bombero de profesión.
La actividad, se llevó a cabo en la escuela Agustín Dueño, contó con la participación de los estudiantes de música del plantel, incluyendo la interpretación de los himnos por los estudiantes de kínder.