“Listo el CDT” de Las Piedras para atender casos de coronavirus, dice el alcalde

Foto: Suministrada

(10 de marzo de 2020) – El alcalde de Las Piedras, Miguel López Rivera, se reunió con la administración del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) para conocer el protocolo establecido ante posibles casos de coronavirus.

“Tenemos que ser responsables y ofrecerle a nuestra ciudadanía orientación en cuanto a la prevención ante la situación que está experimentando nuestro país ante la posible llegada del coronavirus. A tales efectos, nos reunimos con el personal de MSS, compañía administradora de nuestro CDT, así como con personal de Emergencias Médicas Municipal para constar que Las Piedras cuenta con un centro de salud preparado ante cualquier eventualidad”, indicó López Rivera.

Dijo que “tanto el personal médico y todos los empleados que laboran en este hospital municipal están debidamente adiestrados para atender cualquier caso sospechoso, así como seguir el protocolo en la comunicación directa con la epidemióloga de la región y con personal del Departamento de Salud”.

El centro de salud de Las Piedras cuenta con dos cuartos de aislamiento y con el equipo necesario para tratar al paciente desde que llega al lugar e informa sobre los posibles síntomas, detalló López.

“La administración del CDT ha tomado todas las medidas necesarias para atender adecuadamente a los pacientes que lleguen aquí con síntomas asociados al coronavirus”, reiteró López.

Próximamente, la Oficina de Emergencias Médicas Municipal (OMME) comenzará a ofrecer una serie de orientaciones en diferentes sectores, acompañado de profesional de la salud para aunar esfuerzos y poder llevarle a ciudadanía la información oficial de este virus y las medidas preventivas.

El alcalde dijo que estará reuniéndose con los propietarios de compañías de las ambulancias privadas para saber la disponibilidad en el manejo y transporte de casos sospechosos, en el caso de ser necesario.

 

Check Also

Suman 158 casos confirmados y 15 decesos por covid-19 en la isla

Foto: Captura de pantalla (21 de enero de 2021) – El informe del Departamento de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *