Lista de “Los más buscados” por la Policía

 

Foto: Archivo/WALO Radio

(2 de octubre de 2018) – El teniente I. Raúl Negrón Caldero, Director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del (SAIC) informó sobre los doce fugitivos por crímenes violentos más peligrosos del país.

Estos figuran en el afiche de ‘Los más buscados’ a nivel isla que entra en vigor ayer, 1 de octubre.

#1 y #2 Waldemar Febres Sánchez de 31 años y Edison Merced Olivera de 32 años encabezan el listado por un asesinato en el sector Cantera de Santurce, el pasado 2 de agosto.

#3  Michael Machado Santos alias “Calamalito” de 25 años y residente del callejón El Fuerte de Aguadilla.

#4 Miguel Santana Avilés de 23 años, del barrio Sabana Hoyos de Vega Alta: Contra este pesan cargos por violaciones al artículo 15 de la Ley 8 por hechos ocurridos el 10 de noviembre del 2017. Además es vinculado con una violenta organización criminal del área norte, responsable de múltiples asesinatos.

#5 (Fue arrestado poco antes de la medianoche de ayer en Saratoga County, Nueva York) Jonathan Borges Carrillo de 25 años de edad y con dirección residencial del barrio Marsan en Toa Baja.

6# José Ávila Rodríguez alias “Chino” de 41 años de edad y vecino del residencial Nemesio Canales en Hato Rey.

7# William D. Marcano Hernández de 45 años y residente de Caguas, quien trabajaba en un restaurante en unión a las víctimas, sostuvo una discusión con Jorge Orlando Otero Gómez de 29 años por motivos que aún se investigan. Otero Gómez fue ultimado por Marcano Hernandez cuando se disponía a abandonar la discusión y marcharse. Al escuchar las detonaciones, Orlando Otero Rivera de 54 años, salió de su residencia en auxilio de su hijo, cuando fue de igual forma, ultimado a tiros por Marcano Hernández.

8# Joel Cruz Figueroa, alias Caballo de 38 años y vecino de la urbanización Villa Vista en San Juan, es acusado por dos cargos por asesinato ocurridos el 2 de junio del 2002.

9#Giovanny Jose Rivera Suarez alias Satanás de 27 años: Este residente de Bayamón fue acusado junto a ocho miembros de su pandilla por cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato e infracción a la Ley de Armas en hechos ocurridos el 20 de octubre del 2017 en Bayamón.

10# Xavier Gautier Romero alias Oki de 23 años de edad y residente en Lagos de Blasina en Carolina, fue acusado en ausencia por violaciones a la ley de armas y falsificación de documentos.

11# Carlos O.  Rivera Pérez, alias Punisher de 26 años y vecino de la urbanización Vega Linda en el municipio de Cayey, enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado y 17 cargos por violar la Ley de Armas tras ser acusado en ausencia por las muertes de Brian Díaz Sánchez de 23 años, de Caguas y su padre Héctor Iván Díaz Nieves de 42 años, natural de San Lorenzo.

Se alega que eran las 10:30 de la noche cuando se suscitó un tiroteo dentro del residencial  Jardines de Montellano en Cayey, cuando las dos víctimas llegaron a bordo  de un auto Toyota Yaris rojo. El joven fue abatido a pasos del vehículo mientras su padre fue ejecutado en el interior del carro. La Policía sospecha que el fugitivo es uno de los líderes de la organización que opera en la región.

#12 David Antonio Nieves Negrón alias Pijilla de 48 años: Contra el mismo pesan cargos por asesinato y Ley de Armas en hechos ocurridos en el restaurante  Balalaika ubicado en la carretera 818 del barrio Cibuco en Corozal.

Si usted posee información que ayude en la captura de esta persona, puede llamar confidencialmente al 787-793-0457, al 787-343-2020 o accesar a www.policía .pr.gov / www.facebook/prpdgov / twitter:@PRPDNoticias o a la aplicación BASTA YA.

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *