Breaking News
Home » Gobierno » Líderes políticos se expresan ante fallecimiento del alcalde de Humacao

Líderes políticos se expresan ante fallecimiento del alcalde de Humacao

El alcalde de #Humacao, Marcelo Trujillo Panisse falleció hoy a los 84 años de edad. Así lo informo, Daphne Flores, portavoz de la familia.

El anuncio ha provocado la reacción de varios políticos entre estos el del ex gobernador Alejandro García Padilla.

“Al igual que todos en mi familia, lamento mucho el fallecimiento de don Marcelo Trujillo.  Desde la alcaldía fue el arquitecto del Humacao moderno, desde todas las posiciones que ocupó en el Partido Popular, en el deporte y en la empresa privada, fue defensor de causas nobles.  Hoy perdemos al tipo legendario del político ideal.  Nos unía una amistad incondicional que hace que esta partida sea aún más sentida.  A su familia, al pueblo de Humacao que con él se convirtió en ciudad, al pueblo de Guayanilla de donde era natural, y a sus allegados más queridos, el solidario abrazo de mi familia por la pérdida de este gran puerto

Por su parte la Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, también lamentó el deceso de Trujillo Panisse, a quien describió como un “hombre bueno, sensible y generoso”

Ramos destacó que el primer ejecutivo se destacó por mantenerse en contacto con las necesidades de su gente, mantener sintonía con el pueblo y atender sus reclamos con sensibilidad.

Dijo que su estilo campechano y humilde, le ganó el respeto y amistad de allegados y adversarios políticos.

El Senador del distrito de Humacao, Miguel Laureano Correa, también se expresó ante el anuncio.

“Nuestras sinceras condolencias a los hermanos humacaeños tras el fallecimiento de quien fuera su alcalde, Marcelo Trujillo Panisse.  Un abrazo  de paz y de mucha fortaleza para toda la familia. Marcelo, fue un extraordinario alcalde y mejor persona. Todos los que  lo conocimos podemos dar testimonio de su humildad y buen trato.  Su gran obra queda inmortalizada en cada rincón de Humacao como huella imborrable de su profundo amor por su pueblo”, expresó  Laureano Correa.

El senador recientemente fue propulsor del  Proyecto de Senado 1236, para denominar el coliseo de la ciudad de Humacao con el nombre del alcalde Marcelo Trujillo Panisse. El proyecto senatorial estaba radicado  desde marzo y fue aprobado por unanimidad en el Senado de Puerto Rico.

Así también el alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López se unió a las expresiones de condolencias.

“Más que un gran amigo, hasta como un padre, Marcelo fue en un momento mi mentor durante mis estudios universitarios otorgandome una beca deportiva para poder proseguir académicamente.  En el ámbito político,  definitivamente, Humacao pierde a un excelente Alcalde, un gran líder quien se mantuvo al frente del ayuntamiento por muchos años dedicado a su pueblo”, añadió el alcalde.

El presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina Rodríguez, también se expresó esta noche en nombre de los alcaldes federados, un mensaje de apoyo y fortaleza al pueblo de Humacao, que hoy sufre el fallecimiento de su alcalde, Marcelo Trujillo.

“Fuerza y solidaridad para el pueblo de Humacao y para la familia de quien fuera por 19 años un gran alcalde. El trabajo y la gesta de un Alcalde no se mide en colores. Su familia y su pueblo son la prueba de un hombre comprometido, que se entregó al servicio público hasta su partida”, expresó Molina Rodríguez al tiempo que invitó al pueblo a recordar a este gran humacaeño.

El también alcalde de Arecibo añadió que, “Trujillo fue un caballero y un gran anfitrión con sus colegas alcaldes. Lo recordaremos hoy y siempre”.

Check Also

Activistas del sureste protagonizan el documental Klimatika

Programa Para El Récord en vivo El documental Klimatika, después de María, estrena en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *