Líderes comunitarios de Naguabo exponen situaciones ante legisladores

Las senadoras del distrito de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey y Wanda “Wandy” Soto Tolentino; el senador José A. Vargas Vidot; y la representante del distrito 35, Sol Higgins Cuadrado, asistieron al encuentro comunitario (Facebook)

(28-febrero-2023) Para comunicar las necesidades en Naguabo, tres organizaciones colaboraron para sostener, durante el fin de semana, un encuentro entre legisladores y líderes comunitarios.

La reunión ‘¿Quién nos representa?’ fue organizada por Naguabo Somos Todos, Espacios Abiertos y Filantropía Puerto Rico.

Líderes comunitarios de distintos sectores expusieron sus preocupaciones ante las senadoras del distrito de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey y Wanda “Wandy” Soto Tolentino; el senador José A. Vargas Vidot; y la representante del distrito 35, Sol Higgins Cuadrado.

Los grupos Playeros Informan, Maizales con la Fe Renace, Desarrollando Daguao, Somos del Barrio Peña Pobre, Acción Comunitaria Barrio Duque, y residentes en Tropical Beach, Río Blanco, Cubuy y Jardines de la Vía Botija enviaron sus comentarios por escrito.

Entre las inquietudes, los líderes plantearon la carencia de alumbrado, falta de centros comunales y el mantenimiento a los existentes, escuelas abandonadas, salideros de agua potable, animales realengos, estorbos públicos, rotulación y la condición de las carreteras.

Además, se discutieron inconvenientes con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y LUMA Energy.

Al culminar la actividad, Vargas Vidot entregó una moción de felicitación a la fundadora de Naguabo Somos Todos, Mariny Vázquez, por su labor y liderazgo comunitario.

Check Also

Reacciona secretaria del DTOP a denuncias de alcaldes populares sobre trabajos en carreteras

(22- febrero-2024) “Si de una cosa el Gobernador Pierluisi y esta servidora siempre hemos estado …