Asociación de Gerenciales de la AAA alega tiene evidencia patrón de atropello en contra gerenciales de Humacao

(20-enero-2022) El presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AEG-AAA), Luis Rafael Castillo Guzmán, alegó, en declaraciones escritas, que existe evidencia contundente de los patrones de atropello contra los gerenciales de la agencia en las facilidades de Humacao.

Añadió que tienen evidencia de las múltiples querellas que están siendo manejadas por los abogados laborales de la Asociación. 

Castillo Guzmán agregó que las declaraciones que ofreció a WALO Radio la vicepresidenta de administración de la corporación,  Keralia Moreda el pasado martes, se le violó abiertamente sus derechos laborales al transferirlo de forma ilegal y en violación a su derecho a un debido proceso de ley utilizando como pretexto alegadas “medidas cautelares”. 

“Es lamentable esta situación porque no se están llevando a cabo los procedimientos disciplinarios, que cumplan con las leyes, reglamentos y convenios colectivos vigentes en la AAA. Le exhortamos a la alta gerencia que cese y desista de tomar acciones arbitrarias que violan los derechos individuales adquiridos de los empleados gerenciales de carrera, le restan la autoridad y prerrogativas como supervisores para dirigir y administrar la empresa; lo que afecta la moral en los centros de trabajo”, expresó Castillo Guzmán.

Las misivas mencionadas datan desde enero del año pasado (2021), las cuales el Departamento de Recursos Humanos de la agencia, despachó mediante una comunicación en la que indicó que no le respondería las cartas relacionadas al tema de  las “medidas cautelares” a la AEG-AAA. 

Check Also

Lista la papeleta para la elección especial para la alcaldía de Humacao

  (26-mayo-2022) El Partido Nuevo Progresista (PNP) llevó a cabo hoy, jueves, el sorteo de …