Líder comunitaria naguabeña desarrolla libro interactivo y de reflexión

Foto: Suministrada

Noticia por Redacción WALO Radio

(13 de agosto de 2020 – WALO Radio) – La líder comunitaria de Naguabo Somos Todos, Mariny Váquez, anunció ayer el lanzamiento de su primer libro titulado ¡Mi corona! durante el programa Somos Fuerza Regional en WALO Radio 1240 AM.

A partir de los primeros quince días de la orden ejecutiva en marzo, Vázquez se inspiró de 40 pensamientos, pinturas y dibujos creados en las paredes de su hogar.

“Voy en el orden en que las frases que llegan a mi mente, pues en mí necesito de frases que me inspiren, de frases que me ilustren. Siempre le voy a poner una frase a las cosas y así fue el proceso de la pandemia. Entonces, las escribí en la pared”, relató Vázquez ante el confinamiento impuesto por el gobierno para evitar los contagios con Covid-19.

Con este ejemplar interactivo, los lectores pueden redactar sus reflexiones tras el ejercicio de espiritualidad de Vázquez que transmite los temas del servicio al prójimo, la entrega, sensibilidad, empatía, sanación, incluyendo dos frases destacadas:

  • “Cuidar cuidándonos”
  • “Es mejor tener paz que tener la razón”

“Así que la idea es que usted, cuando vea la frase como ‘Cuidar cuidándonos’ al lado siempre va a ver una página en blanco, porque este es un libro inconcluso; necesito que usted lo termine. Yo le hago una afirmación ‘cuidándonos’, lo que le brote de esa afirmación, usted lo escribe o lo ilustra”, explicó sobre la interacción con el escrito ilustrado.

Como proyecto relacionado, Vázquez visualiza la creación de talleres virtuales sobre su libro.

Por otro lado, agradeció a Noel Huertas de la empresa Extreme Graphics de Naguabo, quien se comprometió con la impresión de esta primera edición y la iniciativa comunitaria Imprimiendo sueños. Próximamente, desarrollará letreros con información del anidaje de tortugas marinas en la playa de Tropical Beach, ubicada en la PR-3 hacia el barrio Punta Santiago de Humacao.

 

 

 

Check Also

Alcalde de Fajardo se opone al establecimiento de un centro de metadona en su municipio

El alcalde del municipio de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, indicó estar en desacuerdo …