Líder comunitaria de Humacao destacada en conferencia mundial TEDMED Talks

 

Christine Nieves Rodríguez | Video: TED MED Talk

(10 de octubre de 2019 – WALO Radio) – La líder comunitaria de Humacao, Christine Nieves Rodríguez, participó como recurso en TED MED Talk, una plataforma donde expertos en diferentes materias presentan una charla para promover el acceso a la educación y a la información a todas las comunidades del mundo.

Bajo el tema Por qué la comunidad es nuestra mejor oportunidad de supervivencia: una lección posterior al huracán María, Nieves relató cómo se aferró a quedarse en la isla antes, durante y después del fenómeno del 2017 y la lucha de la comunidad del barrio Mariana para sobrevivir ante la crisis del país.

El pasado martes, 8 de octubre, TED difundió nuevamente la charla del 2018 que destaca el proyecto de la Asociación Recreativa y Cultural del Barrio Mariana (Arecma) y las lecciones aprendidas.

Este colectivo comunitario benefició a más de 3,000 residentes con un proyecto integral en la antigua escuela Juan de Dios López. Ofrecieron comidas y suministros para los damnificados que permanecieron sin electricidad hasta mediados del 2018.

“La verdad es que dejé todo en ese escenario. Comencé a llorar cuando tuve que hablar sobre los miles de puertorriqueños que ya no están con nosotros después de María. Y de alguna manera, de este profundo desamor encontré un destello de luz que ahora me está disparando para seguir adelante”, comentó el martes a través de Facebook.

La actual gestora del Proyecto de Apoyo Mutuo Mariana (PAM) celebró el segundo aniversario con iniciativas lideradas por la comunidad.

TEDMED 2020 se llevará a cabo del 2 al 4 de marzo de 2020 en Boston Massachusetts. La entidad mantiene la convocatoria abierta para nominaciones y el registro de nuevos conferenciantes.

 

Comunidad Mariana con la autogestión como norte

Comunidad de Humacao rescata escuela abandonada para proyecto autosustentable

 

 

Check Also

Maunabo establece oficina de rastreo de contagio por Covid-19

Foto: Suministrada (7 de agosto de 2020) – El alcalde de Maunabo, Jorge Márquez Pérez, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *