Libre bajo fianza policía estatal que disparó al aire en la PR-3

 

Foto: Suministrada por la Policía municipal

(12 de julio de 2021 – WALO Radio) – La jueza del Tribunal de Humacao Enid Rivera determinó causa para arresto contra un agente estatal por infracción a la Ley de Armas, al disparar un arma de fuego ilegalmente en la PR-3, el pasado viernes, 9 de julio.

Según la investigación de la Policía municipal de Humacao, Juan T. Iglesias Rodríguez de 39 años, residente de Ceiba, disparó al aire en varias ocasiones en presencia de su hijo de 14 años. Las autoridades ocuparon doce casquillos de bala frente a la entrada de Junquito y a un restaurante del centro comercial Plaza Palma Real.

De acuerdo con la uniformada municipal, la jueza le impuso una fianza de $35,000 dólares que prestó mediante un fiador privado. Este policía de la Unidad Marítima en las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) en Fajardo quedó en libertad supervisada y, durante el proceso, agentes del ayuntamiento de Humacao y el supervisor de FURA pasaron por su residencia para recoger todas las propiedades de la Policía en su poder, además de ocupar las municiones y la licencia de armas privadas.

Por su parte, el comisionado municipal, el capitán Teddy Morales, indicó que la uniformada le solicitó al comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, la expulsión sumaria. Explicó que la destitución procede de forma automática ante cualquier determinación de causa para arresto en un delito grave. “El queda expulsado automáticamente, una vez el comisionado firme su destitución”, informó Morales en declaraciones escritas.

Noticia relacionada:

Arrestan policía estatal por disparar al aire en Humacao

Check Also

Radican cargos contra mujer en Las Piedras por Ley de Armas

    (22-octubre-2021) Una mujer de 21 años identificada como Karla Michelle Calderón Martínez le radicaron …