(15 de mayo de 2017)-Un hombre que enfrenta cargos por escalamiento, daños y apropiación ilegal, quedó libre bajo fianza luego que ayer le fueran radicados dos casos criminales por hechos ocurridos para el 2014 y 2017 en Humacao.
Según el informe del oficial Marcos Rivera de la Policía en Humacao, Melquisedec Liceaga Cruz, de 25 años, residente en Yabucoa, prestó la suma de $30,000 mediante la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ) .
A Liceaga Cruz, se le incrimina por un escalamiento reportado el 26 de diciembre de 2013 en la Farmacia Marisel del pueblo de Humacao. También por un incidente reciente en el área de carga de la tienda Sam’s Club, en un escalamiento reportado el 14 de marzo de este año.
La Policía precisó, que imputado de igual forma, tiene un caso pendiente en el Tribunal relacionado a un escalamiento en la farmacia Walgreens del pueblo de Yabucoa, en hechos que se remontan al 18 de abril pasado en horas de la madrugada.
Liceaga Cruz fue detenido, mientras reportaba como hurtado a través del Sistema 911, su vehículo Hyundai, color blanco, el cual había sido ocupado por la Policía para investigación tras el escalamiento en la farmacia en Yabucoa.
El agente Heriberto Rivera, supervisado por el Sargento Julio Delgado de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao informó sobre la radicación de los dos casos.
Los casos fueron consultados con el fiscal Nimia Salabarria. El juez Juan Vera del Tribunal de Humacao, determinó causa, sin embargo, tras pagar la fianza quedó en libertad hasta el día de la vista preliminar.