Foto: Suministrada por la Policía
(19 de mayo de 2021) – Las autoridades radicaron múltiples cargos contra Juan Carlos Sánchez Vega de 40 años y residentes de Yabucoa por impactar a un caballo provocando la muerte de un joven de 24 años de Humacao, abandonar la escena y destruir la prueba.
El pasado sábado, Sánchez Vega conducía el vehículo BMW, color blanco, modelo 330 convertible, del año 2004, por la carretera 3 en Punta Santiago. Cuando llegó al kilómetro 74.8, de forma negligente y temeraria, impactó con su auto un equino cabalgando a orillas de la vía por Geraldo Cruz Martínez de 24 años y residente de Humacao. Esto provocó que Cruz Martínez saliera expulsado del equino, cayendo al pavimento y resultando con heridas de gravedad en diferentes partes de su cuerpo. Mientras, Sánchez Vega abandonó la escena.
El jinete fue atendido por paramédicos en el lugar y transportado en ambulancia al hospital Ryder en Humacao. Posteriormente, fue referido al Centro Médico en Río Piedras, donde falleció mientras recibía tratamiento médico.
El conductor escondió el vehículo cerca de su residencia y fue al cuartel de Yabucoa a reportarlo hurtado. Luego buscó el auto y, en un solar cercano, lo incendió.
El sospechoso enfrenta cargos por violaciones a los artículos al 5.07C (Conducir vehículo de motor temeraria y negligentemente en completo menosprecio de la seguridad de personas o propiedades ocasionando la muerte a una persona) y 3.23A (Conducir vehículo de motor sin estar debidamente autorizado por el Secretario de Departamento de Transportación y Obras Pública) de la Ley 22 de Tránsito, violaciones a los artículos 231D (Incendio Agravado), 268 (Declaración o alegación falsa sobre delito) y 285 (Destrucción de Prueba) del Código Penal de Puerto Rico y violaciones a los artículos 3D (Causarle Lesión Física sufrimiento a un animal) y 5A en cuarto grado (Maltrato y Negligencia por atropellar con su auto a un animal y no tomar la medidas para que sea atendido) de Ley 154 (Ley para el bienestar y protección de los animales).
El imputado quedó en libertad ayer luego de prestar la fianza global de $115 mil a través del Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ). La vista preliminar quedó pautada para el 3 de junio.
En este caso, colaboró la ciudadanía, personal de las Divisiones de Vehículos Hurtados, Patrullas de Carreteras del área de Humacao y Fiscalía.