Levantan preocupaciones por trabajos municipales podrían afectar nidos de tortugas

Los empelados municipales realizan trabajos con trimmers y vehiculos pesados en la zona. (Facebook Gobierno Municipal de Humacao)

(8-noviembre-2021) Vecinos de la comunidad de Punta Santiago expresaron preocupación por la limpieza que realizan empleados municipales en la zona del balneario del Centro Vacacional de Humacao debido a que podrían provocar daños a los nidos de tortugas marinas que se encuentran en la zona.

La preocupación es que antes de iniciar los mismos debieron  reunirse con los grupos que protegen las especies y las zonas de anidaje para no afectar las cercanías de los nidos.

El alcalde de Humacao, Reinaldo Rey Vargas Rodríguez anunció hoy los trabajos de limpieza en el área, esto tras el traspaso de las facilidades al municipio.

“Como parte de nuestro compromiso y de actuar a la mayor brevedad, hemos comenzado con la limpieza del Balneario con el propósito de adelantar los trabajos del mismo”, sostuvo Vargas.
Las brigadas municipales se encuentran impactando todas las áreas verdes para que las mismas estén en condiciones y así poder pasar a las demás fases de rehabilitación.

Check Also

Exalcalde de Maunabo exige respuestas sobre cómo la situación afectaría región sureste en plena temporada de huracanes 

 (11-julio-2024) El candidato a alcalde de Maunabo por el Partido Popular Democrático, Jorge Márquez Pérez, …