Levanta bandera sobre contrataciones candidado del PIP a la alcaldía de Humacao

Ricardo DIaz PIP
Yeidy Vega Alicea- (10 de junio de 2016)-
El municipio de Humacao, según un medio de prensa nacional”, es un ejemplo a seguir para los demás alcaldes de la Isla, en relación a la presentación de informes sobre contratos ante la Oficina del Contralor.

Sin embargo, para el candidato a alcalde por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Ricardo Díaz, la reseña de la edición digital de El Nuevo Día, se queda corta al no desglosar irregularidades en las contrataciones por parte de la actual administración municipal . 

El candidato y actual legislador municipal  cuestionó hoy en WALO Reloj, que no se haya señalado, por ejemplo, que el Municipio -según denunció- triplicó su deuda, y que realizó subastas para contrataciones “sin los cinco miembros requeridos por ley”.

Escuche lo que explicó:

De otra parte, el pasado 31 de mayo, el alcalde Marcelo Trujillo Panisse, anunció que surgiría información importante relacionada a la petición de años de traspasar los terrenos del Balneario de Humacao al Municipio, y en horas de la tarde fue confirmada la firma de un  “acuerdo de entendimiento entre el Departamento de Recreación y Deportes y el Municipio  que viabiliza la operación y mantenimiento del Parque Nacional, Balneario y Centro Vacacional Punta Santiago”.

Sobre este particular, Díaz denunció, que el anuncio se trató solo de un “show mediático”  previo a la primaria del pasado 5 de junio.

De igual forma, el candidato dijo que el Alcalde también ha perdido credibilidad en relación al depósito de cenizas de carbón en el vertedero de Humacao, luego que actuara y alegadamente se detuviera la práctica luego que él (Díaz) se querellara para hacer cumplir una ordenanza municipal que impide el depósito en el vertedero de Humacao.

Escuche lo que añadió sobre los últimos dos asuntos: 

 

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *