(14 de marzo de 2024 –JUNCOS, P.R.) El pasado 13 de marzo, se celebró en el Salón de Sesiones de la Legislatura Municipal de Juncos la conferencia: La Ley 54, sus alcances y oportunidades del Gobierno para enfrentar la violencia de género. En el marco de las celebraciones por el Mes de la Mujer y en homenaje póstumo a Velda González, gestora de la ley 54, evento coordinado por la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Legislatura Municipal de Juncos.
La concurrida noche contó con la presencia del exgobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá junto al primer ejecutivo de Juncos, Alfredo Alejandro Carrión; la primera dama en funciones, Lizette Alejandro Peña; la presidenta de la Legislatura Municipal de Juncos, honorable Yadara Lebrón junto al cuerpo legislativo; directores municipales; ciudadanos junqueños y visitantes de otros pueblos.
“Hoy esta sala se honra con la visita de estas tres grandes mujeres que mucho han aportado a nuestro país desde todas sus plataformas y más regalándonos su conferencia sobre nuestra querida Velda González (QEPD). Gracias a todos por visitarnos y venir a celebrar con nosotros el legado y la vida de esta gran mujer, en este mes dedicado a todas las mujeres de nuestro pueblo, Puerto Rico y el Mundo. Bienvenidos todos siempre a nuestro amado pueblo, nuestra Ciudad del Valenciano Juncos”, expresó Alejandro Carrión.
La conferencia inició con las charlas introductorias; “Mi madre, Velda González, una Mujer Tenaz” por la psicóloga, comunicadora y escritora, la doctora Mirelsa Modestti González y Conociendo a Velda González: Una Legisladora Valiente que abrió Caminos” por la presidenta de la Legislatura Municipal de Carolina, la honorable Mirta Andrades Ruiz.
Cerrando la noche, la conferencia estuvo a cargo de la licenciada, Zoé Laboy Alvarado (exsecretaria del Departamento de Correción y Rehabilitación, exsenadora del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y conferenciante) con el tema, “Ley 54 y sus alcances: Oportunidades del Gobierno para enfrentar la violencia de género como homenaje póstumo a Velda González”.