Legislatura Municipal de Humacao pide copias de órdenes de compra por festividades navideñas al Municipio

(2-febrero-2023) Ante la preocupación de gastos excesivos, el presidente de la Legislatura Municipal de Humacao, Ángel Gabriel Rodríguez Medina, requirió al Municipio copias de las órdenes de compra para las actividades de la época navideña.

Mediante una carta dirigida al director de Finanzas, Miguel Clemente Calderón, con fecha del 24 de enero, el legislador municipal del Partido Popular Democrático (PPD) concedió 72 horas para la entrega de los documentos.

“Recién hemos pasado la época navideña y durante dicho periodo, el Municipio Autónomo de Humacao realizó una gran cantidad de actividades y me preocupa el gasto en cual se incurrieron en las mismas”, señaló Rodríguez Medina.

Cartas Entre Presidente de La Legislatura Municipal de Humacao y Director de Finanzas by Redacción Walo on Scribd

Junto a la misiva, el asambleísta adjunto copias de órdenes de compra que recibió.

En una carta del 26 de enero, Clemente Calderón le pidió al presidente de la Legislatura Municipal que le compartiera cómo obtuvo los documentos.

“Este servidor le requiere la fuente mediante la cual obtuvo o se le proveyó la información, ya que la misma compromete las operaciones de nuestra oficina y, por ende, del Municipio Autónomo de Humacao”, indicó el funcionario municipal.

Órdenes de Compra Fiestas de Navidad Municipio de Humacao by Redacción Walo on Scribd

El líder en la Asamblea Municipal denegó revelar cómo consiguió los documentos al mencionar que la información de compras es pública.

Además, Rodríguez Medina aseguró que de no suministrar las órdenes de compra, podría tomar acción legal contra el Municipio para obtener los documentos.

Check Also

Intervienen con dos vehículos por “regateo” en Humacao

21 de abril de 2024 – Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, …