Legisladoras del PPD  piden alternativas al cierre de la JIP de Humacao

 

(24-junio-2022) Las legisladoras del distrito representativo y senatorial de Humacao, Sol Higgins Cuadrado y Rosamar Trujillo Plumey, respectivamente, solicitaron por separado intervenciones del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y del comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD) para que se busquen alternativas al cierre de la Junta de Inscripción Permanente (JIP) en la zona.

Ayer fue informado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que electores que a partir del 24 de junio las JIPs de Humacao, Las Piedras, Naguabo, Patillas, Yabucoa y Ceiba dejarán de operar que los ciudadanos deben acudir a otros municipios tales como Maunabo, Gurabo, San Lorenzo, Juncos, Fajardo, Luquillo y Río Grande, entre otros. 

Higgins Cuadrado expresó que “Nuestra petición al honorable Francisco J. Colomer es que busquemos alternativas para evitar el cierre de estas Juntas, garantizando que nuestros constituyentes tengan pleno y fácil acceso a los servicios que ofrece la JIP”.

La representante por los pueblos de Humacao, Las Piedras y Naguabo sostuvo que “hay que salvaguardar los derechos democráticos y constitucionales de nuestros representados, y pretender que ahora se trasladen a otros pueblos lejanos para poder recibir los servicios de la JIP, se aleja de la responsabilidad que tenemos todos de garantizar ese ejercicio democrático”.

La senadora Trujillo Plumey por su parte, en la carta a Ramón Torres Cruz, dijo “Humacao es la cabecera de un Distrito Senatorial y tiene una mayor población comparado con otros pueblos del distrito. Es por ello, solicitó el análisis que se realizó para tomar la decisión de cesar operaciones y que, de ser posible, se solicite una reconsideración de la determinación”.

Finalmente, la portavoz de prensa del alcalde de Humacao, Meiling Villafañe, dijo que el próximo martes Julio Geigel se reunirá con los comisionados sobre la situación.

Check Also

Comisionado de la Policía ordena formación de grupo especial para esclarecer asesinato de Tania Lugo

(12-abril-2024) El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó conformar un grupo integral compuesto …