Legisladora PNP en Naguabo dice que aún no se llenan vacantes de renunciantes legisladores populares

Legislatura Municipal de Naguabo (Facebook)

(19-enero-2023) La portavoz alterna del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Legislatura de Naguabo, Noelia Osorio dijo que todavía están vacantes tres posiciones de legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) que renunciaron desde el pasado año.

Las renuncias son la del presidente Moisés Díaz Medina, Victoria Ruíz  Cruz y Elizabeth Rodríguez Arriaga. Se rumora, según Osorio,  Carmelo Colón Mendoza estaría presentando su dimisión. 

De acuerdo al Artículo 9.5 inciso (4) del Código Electoral de Puerto Rico de 2020 (Ley 58-2020) se establece que el Secretario de la Legislatura notificará la vacante dentro de los cinco (5) días siguientes a la terminación de la sesión en que sea efectiva la misma, por correo certificado con acuse de recibo, al organismo directivo del partido político local que eligió al legislador municipal renunciante. El organismo político local tendrá quince (15) días para que someta un candidato para sustituir al legislador municipal renunciante. El Presidente local del partido; deberá convocar a una Legislatura Extraordinaria a los miembros del Comité Municipal del Partido, en la cual se abrirán las nominaciones, se votará y certificará el nuevo legislador municipal. El secretario del Comité preparará y certificará el acta de asistencia y votación efectuada. 

Check Also

Escalan fábrica donde se apropiaron de cableado y herramientas en Yabucoa

(26-enero-2023)  Un escalamiento se reportó esta mañana en las facilidades de la fábrica Olein Recovery …