Legisladora exige trato igual para culebrenses con transporte

 

La senadora Marissa Jiménez junto al alcalde de Culebra, Edilberto Romero. (Suministrada)

(22-marzo-2021) La senadora del Distrito Carolina, Marissa Jiménez exigió trato igual para los culebrenses con relación a los constantes problemas que experimentan con el transporte marítimo.

La legisladora que pernoctó en Culebra dijo que la realidad “es que aún no todo está resuelto… Hemos tenido la oportunidad de hablar con muchos residentes de Culebra, al igual que con el alcalde, y nos hemos encontrado con un ‘parcho’… La situación es que la barcaza, que viene con suministros de la Isla Grande, se tarda, aproximadamente, unas cuatro horas en llegar aquí. Esto está provocando, grandemente, que los comerciantes no quieran llegar aquí, lo que, indiscutiblemente, viene de la mano con el problema de los suministros”.

Urgió a que lo antes posible se resuelva la situación del ‘Isleño’, ‘Cayo Largo y ‘Santa María, ya que los residentes de Culebra ya no resisten más como ocurre con los viequenses.

“Ciertamente, la situación no está resuelta y tampoco estoy satisfecha… Las personas pueden tener acceso a los suministros, pero lo que están teniendo que pasar, para tenerlos, no es la mejor alternativa. Los comerciantes se están viendo afectados y quieren, incluso, dejar de traerlos”, enfatizó Jiménez.

El alcalde de Culebra, Edilberto “Junito” Romero dijo que “nuestro municipio de Culebra, al igual que nuestra gente, se merece un respeto. Nosotros necesitamos sentirnos respetados… Este reclamo no es de ahora, sino que viene de décadas. Lamentablemente, y sin importar la administración gubernamental de turno, nunca se nos toma en consideración en medio de la toma de decisiones que tienen que ver con nuestra amada isla y, por ende, el transporte marítimo”.

Check Also

DTOP destaca legitimidad de la licencia virtual

(Archivo) (12 de abril de 2021) Al tiempo que celebró el éxito que ha tenido …