Breaking News
Home » Comunidad » Legislador municipal exige a ATM la cancelación de contrato en Vieques

Legislador municipal exige a ATM la cancelación de contrato en Vieques

(19 de noveimbre de 2019 – WALO Radio) – El presidente de la legislatura municipal, Gypsy Córdova García, cursó una carta a la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez, para solicitar la anulación de un contrato en Vieques en o antes del 26 de noviembre.

El acuerdo, firmado por el alcalde Víctor Emeric el pasado 28 de agosto de 2018, cede a esta agencia los terrenos del muelle Mosquitos mediante un arredramiento de 23 años para el establecimiento de la ruta corta hasta Ceiba y el transporte carga y pasajeros.

Según Córdova García, “el contrato también señala que ATM administraría las instalaciones y podría transferirlas a cualquier entidad que opere el puerto sin la necesidad de un acuerdo escrito”.

“Exhorto a que declare nulo el contrato y desista de realizar gestiones al amparo del mismo, de lo contrario, me estaría viendo obligado a llevar una acción legal en su contra, algo que económicamente no le conviene a ninguna de las partes”, lee la misiva del legislador.

El funcionario sostuvo que el contrato atenta contra la Ley de Municipios Autónomos al no estar avalado por la legislatura municipal.

 

Truenan viequenses contra la directora de Transporte Marítimo

 

Check Also

Reportan escalamiento en residencia de Río Grande

Foto: Archivo / WALO Radio (10 de diciembre de 2019) – La Policía detalló un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *