Legislador municipal cataloga desacertadas declaraciones de alcalde de Humacao

El legislador municipal, Luis Vélez autor de las resoluciones en discusión. (Suministrada)

 

(26-marzo-2021) El legislador de mayoría en la Legislatura de Humacao, Luis Vélez explicó las razones para radicar una Resolución donde le solicita al alcalde de Humacao, Reinaldo Rey Vargas extender los nombramientos de los empleados transitorios hasta el 30 de junio, ya que esas plazas están contempladas en el presupuesto vigente.

Señaló que la propuesta aprobada con el voto de los cuatro legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) y una de Victoria Ciudadana, se plasman las inquietudes que llegaron a su atención por empleados de algunas dependencias municipales que estaban en una incertidumbre por la pérdida de sus trabajos ante la posibilidad de que no se renovaran sus contratos que tienen un término de caducidad.

Vélez, quien esta en su primer término, ha presentado dos resoluciones en las pasadas semanas. Una de ellas, en donde le pide a Vargas que evalúe los nombramientos transitorios de más de cinco años en ese estatus, para convertirlos en empleados de carrera o regulares. Y la otra, para que se extiendan los nombramientos hasta que concluya el año fiscal,  el 30 de junio.

Por otro lado, el legislador municipal argumentó que las expresiones del primer ejecutivo municipal donde los tildó de hipócritas,  fueron desacertadas, pero que continuará defendiendo a los empleados municipales.

Check Also

Asesinan a hombre y otro herido en balacera en Caguas

(22-febrero-2024)  Un hombre fue asesinado hoy en la avenida Degetau en el interior de un …