(1 de febrero de 2017)-El legislador municipal por el Partido Nuevo Progresista (PNP), John Corales Cabrera, anunció ayer, que aspirará a llenar la vacante de alcalde de municipio Gurabo
“Hoy, luego de varias semanas de análisis, pensamiento y oración junto a mi querida familia, de recoger el sentir de varios líderes progresistas del pueblo de Gurabo y de muchos residentes del mismo, además de respetar el término establecido por ley para que el exalcalde juramentara, hemos decidido notificarle sobre mi intención de aspirar a la vacante del cargo de alcalde del Municipio de Gurabo”, expresó Corales en una carta dirigida al presidente del PNP, doctor Ricardo Rosselló
Corales Cabrera explicó la relevancia que tiene que la elección del nuevo Alcalde sea por afiliados al PNP, y no por delegados como busca Legislatura Municipal de Gurabo, pues según afirmó, debe ser el pueblo de Gurabo el que decida quién dirigirá los destinos del Municipio.
“Necesitamos que el proceso sea uno transparente y abierto a los gurabeños. Que todo aquel afiliado al PNP de Gurabo, y que esté hábil para votar, tenga la oportunidad de así hacerlo, y no solo unos cuantos”, añadió.
Amparándose en la Ley de Municipios Autónomos, la Presidenta de la Legislatura busca que las elecciones sean este próximo jueves 2 de febrero, lo que a juicio del Candidato, pone en desventaja a los demás aspirantes al cargo.
“Es evidente que algunos en la Legislatura quieren favorecer a algunos candidatos, pues no desean que sean los afiliados de nuestro partido los que escojan a su Alcalde. Pero el pueblo es inteligente, y se dará cuenta. Por eso apoyamos el recurso de ‘injuction’ presentado por el Secretario del Partido, June Rivera Ortega, para paralizar este proceso amañado”, el Candidato.
El recurso presentado por el Partido se discute en estos momentos en el Tribunal de Caguas, de fallar a su favor, el PNP tendrá 60 días para llenar la vacante, de no ser así, el pleito pudiera llegar al Tribunal Supremo, según anticipó ayer el representante legal del PNP, Oscar Santamaría.