Legislador de Vieques solicita reunión de pueblo para conocer las medidas anticrímenes de la Policía estatal y municipal

Foto: Archivo / WALO Radio

(4 de mayo de 2020 – WALO Radio) – El legislador municipal de Vieques, Gypsy Córdova, dijo que le envió una carta al alcalde Víctor Emeric ayer para solicitar una reunión de pueblo tras últimos crímenes reportados en la Isla Nena.

Córdova dijo que la petición surgió por la persecución de agentes de la Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía (FURA) en helicóptero luego que varios individuos se internaran en un área boscosa.  Relacionado a estos hechos, la uniformada arrestó ayer a Mario Vázquez Bello, de 30 años, residente en Ponce, por violación a la Ley de Armas en el barrio Monte Santo de la isla municipio. Además, le ocuparon dos pistolas y un rifle de alto poder. Este hombre posee expediente criminal por violación a la Ley de Armas.

El legislador insistió en que el pueblo debe ser escuchado previo a que el gobierno municipal y la Policía delineen “las medidas para atajar la criminalidad”.

“Realmente, una reunión de pueblo, porque la gente necesita escuchar más allá de las puertas cerradas”, sostuvo.

Córdova estimó que, en este pueblo, existen siete policías municipales y alrededor de 30 estatales.

 

 

 

 

Check Also

Esperanzada en que la justicia brille en el asesinato de Oban

  (27-enero-2021) La hermana del químico Oban Onibal López, Dixia López se mostró esperanzada en …