28 de julio de 2018 – En la tarde de ayer en el tribunal de Humacao, se le radicaron cargos criminales a un hombre identificado como Luis A. Díaz Triburcio de 25 años de edad y residente de Humacao, por los delitos de escalamiento y apropiación ilegal.
A Díaz Triburcio se le acusa de apropiarse ilegalmente de varias baterías de generadores eléctricos y de vehículos propiedad del Departamento de Recursos Naturales. Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de este viernes en el estacionamiento del Boulevard Plaza en Humacao.
El agente Emanuel Delgado bajo la supervisión del sargento Julio Delgado, ambos adscritos a la división de Propiedad del CIC de Humacao, consultó el caso con la fiscal Melissa Díaz, quien presento la prueba antes juez Juan C. Vera del Tribunal de Humacao. Este, luego de escuchar la prueba, determinó causa probable para arresto, fijándole al imputado una fianza global de $45,000.00 la cual no pudo prestar, siendo ingresado a la cárcel de Bayamón hasta la fecha de la vista preliminar.