Home » Política » Le piden la renuncia a director regional del noreste de Recreación y Deportes

Le piden la renuncia a director regional del noreste de Recreación y Deportes

Foto: Suministrada

(9 de marzo de 2020) – El director de la región noreste del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Samuel Rivera Báez, dijo que la secretaria Adriana Sánchez le solicitó la renuncia el pasado viernes a través del subsecretario Máximo Díaz.

Añadió que el subsecretario no pudo darle ninguna razón para solicitar su renuncia. “El subsecretario solo me abrazó con los ojos llorosos y no pudo decirme nada”, comentó.

Rivera Báez presentará su dimisión efectiva hoy y dijo se dedicará entonces a su campaña política por la alcaldía de Ceiba durante los próximos tres meses.

El funcionario trabajó más tres años en el DRD en la región que comprende los siguientes pueblos: Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

 

El director detalló en WALO Radio que el actual jefe municipal Ángelo Cruz le radicó una querella al Departamento de Justicia, alegando que este se aprovechaba de su posición para adelantar su campaña.

 

Entrevista durante el programa Para el récord:

Programa Para El Récord en vivo

Entrevista al director del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de la región noreste, Samuel Rivera Báez, quien renunció a su cargo por petición del nivel central y su aspiración como alcalde de #Ceiba

Posted by Walo Radio on Monday, March 9, 2020

 

El director de la región noreste dijo que su despido de la agencia obedece a órdenes directas de la gobernadora Wanda Vázquez, quien aduce está favoreciendo al alcalde de Ceiba director político de la campaña de la gobernadora en la región noreste.

“Yo he realizado un trabajo intachable, como director deportivo nunca han tenido una queja negativa de mis funciones, al contrario, he adelantado programas y proyectos deportivos en toda la región impactando de manera positiva a los todos los niños y jóvenes y de eso son testigos todos los alcaldes del área tanto penepés como populares”, manifestó Rivera Báez.

“La agencia sabe que esa demanda no procede que no tiene fundamentos válidos, no hay evidencia de las acusaciones porque son falsas. El objetivo detrás de esa querella ya surgió su principal efecto que era atacarme a mí, atentar contra la estabilidad de mi familia al sacarme de mi trabajo”, detalló el líder deportista.

Según dijo las acusaciones de uso de recursos de la agencia están basadas en una actividad cristiana que se realizó en el pueblo. Los organizadores de ese evento dirigido a jóvenes y en que participaban unas 15 iglesias del pueblo le solicitaron a Rivera Báez una carpa.

“Yo estoy montando carpas aquí desde que llegué a la agencia son actividades que tienen un gran impacto social y por eso les colaboramos, además cuando sea alcalde voy a seguir montando carpas”, manifestó. La otra acusación proviene de unos impactos comunitarios que ha realizado en varias comunidades del pueblo.

Especificó que esos impactos los ha realizado durante los fines de semana, en su tiempo libre, y todos los materiales utilizados son comprados por los mismos residentes, de lo que aseguró tener recibos y evidencias. Los impactos incluyen pintura en canchas, restauración de buzones y poda de maleza que arropaba áreas deportivas. Otro evento presentado en la querella fue una visita que hizo el candidato a primarias por la gobernación Pedro Pierluisi al pueblo de Ceiba el pasado 25 de febrero de 2020.

“Entregué toda la evidencia que ese día lo pedí libre a la agencia con un mes de anticipación”, resaltó Rivera Báez. Ante su renuncia, Rivera Báez lamentó que el DRD no evaluó lo múltiples logros que tuvo en la región noreste desde su llegada a la agencia. Este aseguró que en la región pudo unir los directores de deportes de todos los pueblos ya fuesen del partido penepe o popular.

Por último, recordó que hace alrededor de un mes salió publicado en los medios del país una intervención que hizo el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) en el municipio en busca de documentos por irregularidades denunciadas por los legisladores del mismo alcalde. También, señaló que hace una semana salió público un informe de la Oficina del Contralor que hace serios señalamientos al alcalde en ocho hallazgos en claras violaciones de leyes.

“Tanto la intervención de NIE como el informe del contralor, que reconozco han sido impactantes para el pueblo, no vienen de Samuel Rivera, ahí yo no tengo ninguna inherencia, opiné sobre esos hechos como cualquier ceibeños porque son serias las denuncias, hay serias violaciones de ley y en respuesta a esas denuncias que enfrenta el alcalde, en una clara respuesta política, sometió la querella en contra del DRD acusándome de utilizar recursos de la agencia para mi campaña política”, expresó Rivera Báez.

 

Check Also

Municipio de Las Piedras anuncia show virtual a través de su página de Facebook

Con el propósito de salvaguardar la salud y seguridad de la ciudadanía y así procurar …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *