Le llegan cortos los cheques a cientos de maestros

cheque

Justo cuando el Gobierno de Puerto Rico baraja la posibilidad de colocar nuevos impuestos a la clase obrera y ante la difícil situación económica por la que atraviesan las familias, cientos de empleados públicos se quedaron esta semana sin cobrar la totalidad de su quincena, al recibir sus cheques  incompletos.

Emir González, portavoz de la federación maestros en la región este, conversó en Tras la Noticia y develó que entre los afectados se encuentran cientos de maestros de la zona de Humacao, algunos de los cuales recibieron recortes de hasta $200.

Escucha lo que dijo el portavoz

Según ha trascendido, errores de cálculos en las nóminas provocaron que cientos de empleados gubernamentales no cobraran la totalidad de sus horas de trabajo.

No obstante, para González, la situación es más complicada dado el caso que será cuesta arriba poder cobrar las horas descontadas, a la vez que “se verán afectadas las partidas de retiro y vacaciones”.

“Una odisea” cobrar las horas descontadas

Por su parte, el secretario de Hacienda Juan Zaragosa, aceptó que, en efecto, su agencia “cometió un error” y aseguró que mañana se estaría expidiendo un cheque especial para compensar los descuentos.

Check Also

Dan último adiós a exalcalde de Ceiba

El féretro del exalcalde de Ceiba, Gilberto “Lex” Camacho, llegó a la Casa Alcaldía del …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *